El Zafiro Palma Marathon se cancela.

El Zafiro Palma Marathon se cancela. Debido a la situación actual del Covid-19 y ante las inciertas perspectivas de futuro, la organización del Zafiro Palma Marathon y el Ayuntamiento de Palma han acordado conjuntamente por razones de seguridad y responsabilidad que el evento previsto para el 11 de octubre 2020 no se celebre.

La organización y todos sus colaboradores han trabajado estos meses para planificar e implementar las medidas sanitarias y de distanciamiento social de los participantes y organización, así como el control del público en la zona de salida y meta. Pero es imposible garantizar estas medidas en todo el circuito de la carrera por su dimensión tal y como quedó constatado en la reunión del Comité establecido para poder llevar adelante el evento.

En las circunstancias actuales no es posible ofrecer un evento seguro para participantes, acompañantes, colaboradores, ciudadanos y control de público en un espacio abierto en una ciudad como Palma. Es por ello, y con gran pesar tras un enorme esfuerzo, que nos vemos en la obligación de cancelar la edición 2020 del Zafiro Palma Marathon.

Palma Marathon
Palma Marathon

Desde hoy mismo nos ponemos a trabajar con toda la ilusión en la edición 2021, prevista para el domingo 10 de octubre, así como en la edición 2022 prevista para el 9 de octubre. Queremos agradecer el apoyo de todos los atletas inscritos que han confiado en nosotros, así como a los patrocinadores e instituciones, especialmente al Ayuntamiento de Palma por su esfuerzo. 

Los participantes inscritos recibirán un mail indicando las posibilidades habilitadas para transferir o anular su inscripción.