Hoy 2 de junio, sale a la venta Nike Air Zoom Alphafly NEXT%

Sale a la venta Nike Air Zoom Alphafly NEXT% El nuevo lanzamiento de Nike Running que combina una amortiguación de Nike ZoomX con las almohadillas Nike Zoom Air en la parte delantera del pie y con una placa de fibra de carbono. Suena a futurista, pero ya puedes hacerte con este modelo si te gusta probar lo último y sentirte como un auténtico pro y volver a los entrenamientos después del confinamiento.

El modelo está diseñado para ayudar a los atletas a romper barreras y combina la amortiguación de Nike ZoomX con las almohadillas Nike Zoom Air en la parte delantera del pie y con una placa de fibra de carbono.

Aún no hemos podido probarlas y testar las supuestas bondades del nuevo modelo de la marca americana. Estéticamente dan un paso más en su proceso de diseño. ¿Son para todo el mundo? Claramente nuestra opinión es que no es una zapatilla para todos los públicos, primero por sus características y segundo por su precio (No apto para todos los bolsillos)

Eliud Kipchoge corrió una maratón en 1:59:40, lo hizo con un prototipo de las Nike Air Zoom Alphafly NEXT%. Por lo que entenderemos sin duda, que se trata de un modelo orientado a la velocidad (mucha velocidad) la publicidad promete hacerte volar.

El upper también presenta novedades, con el fin de aligerar peso que se ganaba con la suela, la parte superior se ha hecho con una modificación de Flyknit, llamada AtomKnit, un tejido más ligero y transpirable, que sigue manteniendo, según prometen un buen ajuste al pie.

Desde nuestro punto de vista lo que hace diferente esta zapatilla es Flyplate

placa de fibra de carbono que recorre toda la zapatilla combinado con la espuma ZoomX y las almohadillas Zoom Air esto intentará devolver energía en cada pisada.

En  Alphafly NEXT% se adapta el grosor de esta placa a la talla de cada zapatilla, por lo que es más flexible en números más pequeños y más rígida en los números más grandes.

El modelo promete una amortiguación superior y un retorno de energía en cada zancada superior a cualquier modelo de cualquier marca. Ya asistimos hace algunos meses a la polémica de la utilización de estas novedades si podría considerarse “dopping tecnológico” el debate está abierto.

Pero si no eres un atleta de élite es este modelo para ti. Pues es como todo en la vida, es para ti un Ferrari, depende de tus gustos, tus necesidades, tu nivel, el grado de “postureo”, cada uno somos un mundo y cada uno debemos decidir. Sin duda este modelo será durante unos meses el “tope gama” del mercado. Los corredores populares no vamos a poder exprimir todas las bondades del modelo, lo que no significa que no podamos disfrutarla y que nos ayude a mejorar nuestras marcas.

Según Nike, sus nuevos modelos son fruto de las opiniones de sus atletas, que con su feedback se buscan soluciones innovadoras, que según la marca se adaptará a cualquier tipo de deportista.

El buque de insignia es Eliud Kipchoge que está involucrado en los procesos de diseño. En el siguiente video puedes conocer más a fondo el proceso de diseño.