PARTICIPA EN LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS DESDE TU SMARTPHONE

Nuestro país cada vez se mueve más, no, no estamos hablando de ningún terremoto ni de la movida actualidad política por la que estamos atravesando, nos referimos a que cada vez realizamos más deporte. Sin duda la práctica deportiva que más está creciendo es el running. Además la gente que sale a correr cada vez se anima más a participar en carreras que se organizan en nuestras ciudades. Prácticamente durante todo el año existen carreras populares que cuentan con una aceptación espectacular entre los aficionados.

Un dato muy significativo el auge de las carreras populares ha duplicado el número de españoles que se animan a salir a practicar lo que antiguamente llamábamos “footing”, (del 4,8 % de la población al 10,6 % entre 2010 y 2015, últimos datos disponibles del Ministerio de Cultura y Deporte). Un aumento que no parará.

Esto hace que el runner disponga de una oferta bestial en cuanto a ofertas de carreras lo que hacía necesario disponer de alguna herramienta online (con app incluida) que permitiera ordenar todas esta información que existe sobre carreras populares.

Nos ha gustado mucho una plataforma que creemos que puede ser muy útil no sólo para los aficionados a correr sino también para los que les gusta el mundo del pedal, distintas distancias para correr (maratón, media maratón, 10 kilómetros, 5 kilómetros), carreras de obstáculos, fun run, trail, maratón de montaña… es decir un compendio de pruebas para los amantes del deporte en general. La plataforma de la que hablamos es racetick.com el que está llamado a ser el “booking” de los eventos deportivos.

Esta nueva plataforma está plagada de novedades y de ventajas para sus usuarios:

  • Simplifica la vida de los participantes de los eventos deportivos de una forma muy sencilla e intuitiva.
  • Creando un perfil de usuario podemos elegir que pruebas se adaptan más a nuestros gustos o condiciones físicas.
  • Punto muy importante es que disfrutamos de cancelación gratuita en las inscripciones que realicemos desde Racetick
  • Sólo por crear un usuario en la plataforma recibiremos ofertas y promociones tremendamente interesantes.
  • Podemos acceder de forma exclusiva a grandes eventos deportivos en cada uno de los eventos (Maratón de Barcelona, Quebrantahuesos, La Mussara, Ecotrimad, Triatlón de Barcelona, La Maratón de París).

En muy poco tiempo de vida ha tenido una aceptación brutal (por algo será), ya disponen de una gran base de datos de deportistas (más de 100.000 personas), y la nada despreciable cifra de 5.000 eventos deportivos gestionados.

Como siempre desde Urban Runners te traemos las mejores ideas y formas de disfrutar de tus deportes favoritos en general y del Running en particular. El crecimiento exponencial que ha disfrutado nuestro deporte favorito ha hecho necesario implementar herramientas en internet que permitan no perderse nada del mundo del deporte que nos pudiera interesar.

Te invitamos a que entres en su web y bucees entre sus posibilidades, que verás, que son muchas y muy interesantes.

Disfruta de tus deportes favoritos y sobre todo no te guardes la información y pásalo a tus compañeros de carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *